Política de privacidad
Política de Seguridad y Confidencialidad
Consentimiento expreso para el tratamiento de datos de carácter personal
En cumplimiento de lo establecido en el “Artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, y de conformidad a lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, así como en el Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas”, se informa que el titular del website es HELMAD DELEGACIONES & DISTRIBUCIONES, S.L. con domicilio C/ Manzano, 16 – 28210 VALDEMORILLO – MADRID , con CIF/NIF B-85659944 y dirección electrónica helmad@acnalimentacion.es en adelante, LA EMPRESA, le informa que los datos personales facilitados a través de los formularios de esta Web o mediante el envío de mensajes de correo electrónico, serán incorporados a un fichero cuya finalidad, es realizar el normal proceso de relación comercial y/o laboral, cumpliendo en todo momento con las normativas legales vigentes, actuando la EMPRESA como responsable y encargado de dicho tratamiento excepto en los casos en los que se indique expresamente otro Responsable.
Mediante el envío de información directamente por correo o a través de formulario, usted da su consentimiento expreso al tratamiento automatizado de los datos facilitados e incluidos en el mismo, para los fines detallados.
La EMPRESA, como responsable del fichero, garantiza la confidencialidad de todos los datos facilitados, asegurando que la recogida y tratamiento de los datos, se efectúa bajo niveles de seguridad que impiden la pérdida o manipulación de los mismos.
La finalidad será la correcta gestión para la que se indique expresamente se recaban los datos, así como la prestación y contratación de los Servicios realizada por los Usuarios a través de la web, la tramitación derivada de la prestación de dichos servicios que se contraten, así como el análisis del uso de la Página Web que en todo caso estará establecido en nuestra Política de Cookies.
La base jurídica del tratamiento será en su caso la suscripción por parte del usuario del contrato correspondiente.
Asimismo, le informamos expresamente que los datos personales facilitados no serán comunicados a terceros.
A los efectos anteriores, el Usuario garantizará que los datos facilitados serán ciertos, haciéndose expresamente responsable de las posibles consecuencias que tuvieran causa en la falsedad de dicha información.
En el formulario se especificarán qué datos se pueden incluir opcionalmente y cuáles son los datos mínimos obligatorios, que son los estrictamente necesarios para poder cumplir con las finalidades mencionadas, en especial con la identificación del usuario y apreciación de su interés legítimo para el acceso a la información. La EMPRESA se reserva el derecho a realizar las comprobaciones pertinentes para verificar la autenticidad de los datos personales facilitados, como medio para evitar el uso fraudulento de los Servicios y la adecuada identificación de los solicitantes conforme a la normativa de protección de datos de carácter personal.
Los datos de contacto del Usuario podrán ser empleados para informarle, incluso por vía electrónica, de Servicios ofrecidos por la EMPRESA, si ha marcado la opción incluida en el formulario para solicitar este tipo de información. De conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, en el caso de que el Usuario desee dejar de recibir comunicaciones informativas por parte de la EMPRESA puede solicitar la baja del servicio enviando un email a la dirección de correo electrónico detallada en el apartado de Identificación.
La EMPRESA ha adoptado las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la confidencialidad, seguridad e integridad de los datos personales facilitados, así como para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizados, de acuerdo con el nivel de protección acorde a la legislación de protección de datos.
Con el fin de mantener sus datos personales actualizados, el Usuario deberá informar de cualquier cambio que se produzca respecto a ellos, pues en caso contrario la EMPRESA no podrá responder de su veracidad, no siendo responsable de los perjuicios que puedan derivarse de ello en la prestación de los servicios.
El Usuario puede enviar un escrito a la dirección de la EMPRESA o a través de correo electrónico facilitado, indicando la Referencia “Protección de Datos”, adjuntando fotocopia de su documento de identidad, en cualquier momento y de manera gratuita, para:
- Revocar los consentimientos otorgados.
- Acceder a sus datos personales.
- Rectificar los datos inexactos o incompletos.
- Solicitar la supresión de sus datos cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
- Obtener de la EMPRESA la limitación del tratamiento de los datos cuando se cumpla alguna de las condiciones previstas en la normativa de protección de datos.
- Solicitar la portabilidad de sus datos.
- Solicitar el derecho de oposición.
A la vez el usuario puede reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es) cuando considere que se han vulnerado los derechos que le son reconocidos por la normativa aplicable de protección de datos.
Podrá ponerse en contacto con el Delegado de Protección de Datos de la EMPRESA a través de la dirección y el correo electrónico facilitado en el encabezamiento.
Mientras el Usuario no cancele expresamente sus datos personales se entenderá que están vigentes, hasta que sean cancelados conforme a los procedimientos internos de la EMPRESA, por entender que ya no se adecuan a la finalidad indicada, lo cual será previamente notificado al usuario al objeto de que en el plazo de diez días actualice los datos previos obrantes antes de ser
cancelados definitivamente.
Los datos personales serán conservados durante la vigencia de la relación contractual con el Usuario y como máximo, durante el plazo de prescripción de las acciones legales correspondientes, salvo que el interesado autorice su tratamiento por un plazo superior. En todo caso, la EMPRESA, se reserva el derecho a conservar los datos de los Usuarios en los casos en que ello fuera necesario para dar cumplimiento a las obligaciones y responsabilidades impuestas por las leyes o normas de obligado cumplimiento, o cuando fuera requerida para ello por mandato de autoridad competente con arreglo a Derecho.